domingo, 29 de marzo de 2015

Introducción al Blog

















Bienvenido al blog que usaré para publicar pequeñas ideas de armonía, que de seguro, poco a poco
irán creciendo y te ayudarán cada vez más, a entender que pasa armónicamente en la música que escuchas, además, podrías adquirir un mejor criterio sobre conceptos musicales y algunos recursos para tu composición musical.

En cada publicación del blog, encontrarás información suficiente, que te permitirá comprender los temas abordados. Antes de empezar con un nuevo tema, en una publicación, te haré saber algunos pre-requisitos, que debes conocer para entender a totalidad la nueva publicación.
Para ayudarte con esto de los "pre-requisitos", en cada post dejaré vínculos en palabras claves, que te llevarán justo al espacio de la página en donde te explico dicho concepto o teoría, con el fin de que no satures tu memoria con información irrelevante por el momento, entonces podrás, si deseas, seguir este paso a paso que planteo y así aprovechar al máximo el tiempo y tu memoria, atendiendo a los aspectos que yo considero verdaderamente útiles de la música.

Entrando un poco en materia, en la actualidad existe un gran avance musical mundial, y cuando digo "avance musical mundial" no solo me refiero a los nuevos artistas, timbres de voz muy particulares, estilos, fusiones, técnicas y demás.

No, me refiero directa y específicamente al nivel de los músicos en general, el cual atribuyo a un crecimiento mental, en donde se ha logrado entender que la música no tiene limites y por ende, nuestra capacidad exploratoria y educativa en este ámbito, tampoco puede verse limitada por una pacífica sensación de confort.

Sinceramente más que compartir algunos conceptos musicales, quiero también sembrar esa semilla de la exploración y la curiosidad en el del estudio de la música.
Nunca te conformes con lo que sabes, eso si, repasalo lo suficiente, hasta que tengas una conciencia absoluta de lo que es, como suena, para que sirve y como accedes a ello de manera casi mecánica, luego, vuélvete al camino y sigue andando.

"Parecía que habíamos llegado al final del camino y resulta que era sólo una curva abierta a otro paisaje y a nuevas curiosidades".

- José Saramago -

!BIENVENIDO¡