viernes, 15 de mayo de 2015

Fallece B.B King a sus 89 años de edad

B.B king, el Rey del Blues, murió ayer en las Vegas a la edad de 89 años.
Estuvo activo hasta el año pasado, pero últimamente arrastraba serios problemas de salud y una lamentable situación familiar.

B.B. King, "El Rey del Blues".
La muerte de B.B. King generó inmediata repercusión en el mundo del entretenimiento.
Conocidos músico y guitarristas que tuvieron el artista como una de sus grandes influencias se valieron de twitter para expresar su pesar.
Lenny Kravitz, uno de los guitarristas más destacados en la actualidad, dijo que, por muchas notas musicales que algunos músicos usen, no logran transmitir lo que B.B. King transmitía con unas pocas.
Eric Clapton, otra leyenda de la música, también se manifestó sobre la noticia con la publicación de un video.

Eric Clapton le dedicó un pequeño homenaje a su “querido amigo” y mentor B.B. King tras confirmarse la muerte de la leyenda del blues ayer a los 89 años.
“Solo quiero expresar mi tristeza y dar las gracias a mi querido amigo B.B. King”, dijo Clapton en un corto video publicado en su página de facebook.





“Quiero darle las gracias por toda la inspiración y el aliento que me dio como interprete a lo largo de los años (…) No quedan muchos que toquen de la forma pura en que lo hizo B.B.”, dijo en el video, que rápidamente atrajo casi un millón de visitas.

Una Pequeña Biografía de B.B.

Nació como Riley B. King el 16 de septiembre de 1925 en una plantación de algodón cerca de Itta Bena (Mississippi). Unos dicen que compró su primera guitarra por 15 dólares a los 12 años; otros, que el primo de su madre se la regaló. Durante un tiempo trabajó como cantante y disc jocke; en esa época recibió el apodo de “Beale Street Blues Boy”, que luego se acortó a Blues Boy y luego  B.B.

Según él mismo, no podía tocar acordes y siempre confiaba en la improvisación, lo que no le impidió convertirse en un monstruo del blues y ofrecer más de 15.000 actuaciones a lo largo de su carrera de más de 60 años, siempre con su inseparable Lucille — una variante de la Gibson ES-355TD-SV—.

B.B con "Lucille", su inseparable Gibson ESS -335.

Hace algunos años declaró al diario Página/12 de Argentina: 

“El blues no es solo un lamento. Allí están todas las emociones. Y así sea dolor o de alegría o de nostalgia, lo que caracteriza el sentimiento blusero es que siempre es sincero.”

"The thrill is gone", uno de los temas insignes del Rey del Blues. 




Paz en la tumba de B.B King.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!